lunes, 1 de octubre de 2007

Los colores: la guinda en la decoración







Los colores forman parte imprescindible del mundo de la decoración. Es cierto que cada color provoca una sensación en cada persona, determinada por factores culturales, sociales y antropológicos. En decoración, los colores tienen un papel muy importante, pues según los colores de cada estancia, las personas tenderán a sentirse de un modo u otro.

No debemos pensar que los colores son algo universal, pero sí se pueden clasificar según las ondas electromagnéticas emitidas y las sensaciones que provocan. Así, se agrupan en colores fríos o cálidos. Los colores fríos son todos los de la gama de los azules y verdes, y los cálidos, la gama de los rojos, naranjas, rosas y amarillos.

Los colores cálidos son capaces de estimular, energizar, favorecer la actividad física y mental, y también se les atribuye la capacidad de penetrar más profundamente en los tejidos del cuerpo humano. Sin embargo, los fríos son los que el cuerpo absorbe más superficialmente, son relajantes y estimulan el sueño.
En la foto, puede observarse cómo, con colores cálidos, se ha creado un ambiente bohemio, a la vez que moderno y juvenil y que sin duda estimula las sensaciones positivas y la actividad mental.

3 comentarios:

sthr dijo...

me encanta la fotografía que has utilizado en esta ocasión, sobretodo el vano ciego que aparece junto al espejo... espero que en un futuro realices la decoración de mi hogar aunque eso sí con colores cálidos que ya sabes lo friolera que soy.

un saludo esther

jm dijo...

A mí me gustan los colores cálidos, porque considero que son más alegres y estan llenos de energía positiva,y dan un toque de vitalidad.

un saludo de josé manuel

Comudeco dijo...

los colores fríos, tampoco los podemos olvidar, estos nos transmiten calma y sosiego, son geniales para habitaciones de niños y adolescentes, colores que invitan al descanso y relax. saludos gloria