Ultimamente está muy de moda la decoración del hogar basada en otros estilos culturales ( por ejemplo el estilo arabe), un ambiente minimalista, hippie... Yo hoy voy a exponer lo fundamental de una decoración oriental.
Lo característico y lo primero que nos invade al entrar a una casa nipona es la relajación, la sencillez y la espiritualidad ya que este tipo de hogares no se parecen en nada a los occidentales. Su distribución interior es mucho más diáfana y las estancias se suelen separar mediante puertas correderas hechas de shôji (papel japonés) y paredes muy finas, ya que su estructura es de madera. Lo único que sí está separado del resto es la entrada, que se encuentra en un nivel relativamente inferior y no tiene parquet. Ademas cuenta con un zapatero para que todo aquel que entre deje sus zapatos.
Los muebles son más bajos que los nuestros sobre todo las mesas que están pensadas y dispuestas de tal manera que los comensales se sienten a su alrededor sobre cojines japoneses.
Quizá lo más sorprendente de todo es que duermen en el suelo. Los japonenes no tienen camas, tal y como nosotros las conocemos, sino que duermen sobre una especie de colchón de algodón que únicamente sacan por la noche y que durante el día guardan en el armario. Por eso las estancias son tan amplias.
Bueno, esto es lo más característico de este tipo de decoración. si quereís leer más sobre el tema, aquí os dejo unos enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario