miércoles, 30 de enero de 2008

Vinilos decorativos








Los vinilos decorativos son una serie de pegatinas que se colocan normalmente en paredes y que resultan muy decorativas. Son una de las últimas novedades en decoración y no importa cual sea el estilo de la decoración, pues hay de diversos colores y formas.
También se pueden pegar en muebles y ventanas, el único requisito es que la superficie sea lisa.

viernes, 25 de enero de 2008

Para agrandar un espacio: espejos





Los espejos son otro de los objetos de decoración más utilizados, ya que no sólo son muy funcionales, sino que pueden colocarse prácticamente en cualquier lugar. Los espejos resultan ideales para una habitación pequeña, pues crean un efecto visual que agranda la estancia. Además reflejan la luz, con lo cual proporcionan mucha luminosidad.
No hace falta comprar un nuevo espejo cada vez que cambies la decoración del cuarto porque pueden restaurarse. Si lo que quieres es un espejo para el baño, la cosa cambia. Pues para este tipo de habitación, se precisan unos espejos peculiares, que resistan la humedad y el vapor.
En las fotos podeis ver diferentes estilos de espejos, así como la peculiaridad de la que os hablo al referirme a los espejos de baño.

martes, 22 de enero de 2008

Las flores como objeto de decoración






No podía pasar un dia mas sin dedicar un espacio a las flores, ya que constituyen uno de los ornamentos más sencillos para decorar cualquier habitación.

No sólo proporcionan color, sino tambien fragancias y alegria. Cuando se colocan flores se pueden combinar con los colores de la habitación, para integrarlas más fácilmente en esta. Pero no es necesario que sean flores o plantas naturales, ya que conllevan ciertos ciudados y no son perennes. En el mercado se encuentran flores y plantas artificiales que imitan muy bien el efecto de las reales; y además se pueden limpiar muy fácilmente. Yo he encontrado varias fotos de jarrones con flores como elementos decorativos para daros una idea de cómo ayudan a crear ambientes refrescantes y primaverales.




jueves, 17 de enero de 2008

Ambientes orientales




Ultimamente está muy de moda la decoración del hogar basada en otros estilos culturales ( por ejemplo el estilo arabe), un ambiente minimalista, hippie... Yo hoy voy a exponer lo fundamental de una decoración oriental.




Lo característico y lo primero que nos invade al entrar a una casa nipona es la relajación, la sencillez y la espiritualidad ya que este tipo de hogares no se parecen en nada a los occidentales. Su distribución interior es mucho más diáfana y las estancias se suelen separar mediante puertas correderas hechas de shôji (papel japonés) y paredes muy finas, ya que su estructura es de madera. Lo único que sí está separado del resto es la entrada, que se encuentra en un nivel relativamente inferior y no tiene parquet. Ademas cuenta con un zapatero para que todo aquel que entre deje sus zapatos.


Los muebles son más bajos que los nuestros sobre todo las mesas que están pensadas y dispuestas de tal manera que los comensales se sienten a su alrededor sobre cojines japoneses.




Quizá lo más sorprendente de todo es que duermen en el suelo. Los japonenes no tienen camas, tal y como nosotros las conocemos, sino que duermen sobre una especie de colchón de algodón que únicamente sacan por la noche y que durante el día guardan en el armario. Por eso las estancias son tan amplias.




Bueno, esto es lo más característico de este tipo de decoración. si quereís leer más sobre el tema, aquí os dejo unos enlaces: